Bioestimulación Vaginal

¿Cómo puede la Bioestimulación Vaginal ayudar a la mujer?

En el periodo de la postmenopausia, la pérdida hormonal en la mujer, hace que la mucosa de la vagina se adelgace y pierda elasticidad, o sea que se va atrofiando. Esto trae como consecuencia relaciones sexuales dolorosas y además, problemas urinarios como incontinencia e infecciones urinarias frecuentes.

Gracias a la Bio Estimulación Vaginal con PRP (plasma rico en plaquetas) se consigue rejuvenecer el tejido vaginal, consiguiendo mejorar las respuestas sexuales y reducir la incontinencia leve por estrés.

Se trata de un tratamiento destinado a aquellas mujeres que se encuentran en el periodo de postmenopausia, en el que la pérdida de hormonas es notable. Esto hace que la mucosa vaginal pierda elasticidad y como consecuencia provoca relaciones sexuales dolorosas y diversos problemas urinarios como infecciones o incontinencia.

¿Cómo puede la Bioestimulación Vaginal ayudar a la mujer?

¿Cómo se realiza la Bioestimulación Vaginal?

La técnica consiste en aplicar anestesia local en la vagina y posteriormente inyectar plasma rico en plaquetas en el tejido mucoso, lo que hace que las mismas se activen, liberando factores de crecimiento que van a estimular a los fibroblastos, para que produzcan colágeno y elastina, de manera que de adentro hacia afuera, se mejora la elasticidad del tejido vaginal, restaurando así la funcionalidad del mismo, haciendo que la mujer postmenopáusica pueda tener una vida sexual plena, sin dolor en las relaciones y mejorando la sensibilidad perdida. Mejora también la elasticidad de la vejiga, evitando los problemas urinarios antes mencionados.

Resultados

Aunque en cada persona puede tener una respuesta diferente, al tratamiento con PRP de la zona genital y de la respuesta sexual podría tener los siguientes efecto beneficiosos:

• Mayor excitación de la estimulación del clítoris.
  • Piel más joven y suave alrededor de la vagina.
  • Mayor facilidad en la apertura vaginal.
  • Orgasmos más intensos y frecuentes.
  • Aumento del deseo sexual.
  • Disminución del dolor en mujeres con disparencia (coito doloroso).
  • Aumento de lubricación natural.
  • Disminución de la incontinencia urinaria.