Hilos Tensores

¿Cómo pueden los hilos tensores mejorar la apariencia de tu rostro?

Uno de los síntomas más evidentes del envejecimiento es la pérdida de elasticidad en la piel, a causa de la destrucción del colágeno y la elastina del tejido epidérmico. Esto se traduce en flaccidez facial y en la aparición de arrugas y líneas de expresión, un proceso que irá acentuándose con los años. Afortunadamente, la medicina estética ofrece numerosas soluciones de rejuvenecimiento facial eficaces, seguras y mínimamente invasivas, lo que las convierte en una buena alternativa a las intervenciones quirúrgicas.

El tratamiento con hilos tensores está especialmente recomendado para hombres y mujeres que deseen revertir los primeros signos de la edad en la piel, como las arrugas o los surcos demasiado profundos. Hay que señalar que esta técnica no es aconsejable para pieles maduras, con una flaccidez excesiva o arrugas muy pronunciadas.

¿Cómo pueden los hilos tensores mejorar la apariencia de tu rostro?

¿Cómo es el procedimiento de Hilos Tensores?

Los hilos tensores son introducidos a nivel dérmico con la ayuda de una aguja muy fina. Tras colocar el hilo, se retira la aguja, dejándolo colocado en la posición deseada. El número de hebras que se introducen dependerá de la extensión de la zona en la que se desee intervenir. No obstante, en el caso de los tratamientos faciales, la cantidad más habitual acostumbra a oscilar entre los 6 y los 15 hilos.

Los hilos japoneses no necesitan ningún anclaje ni sutura, lo que hace que el proceso sea rápido y sencillo. De hecho, las sesiones se llevan a cabo sin anestesia —a lo sumo, dependiendo del caso, con anestesia local aplicada mediante una crema anestésica— y suelen tener una duración de entre 20 y 30 minutos. El proceso es indoloro y no precisa de hospitalización. En el caso de los tratamientos corporales, que abarcan áreas más amplias, es posible que el experto decida repartir el proceso en más de una sesión.

Tras su finalización, y solo en algunos casos, puede aparecer una inflamación leve en la zona tratada y pequeños hematomas, que desaparecen a la semana. Es necesario tomar la medicación prescrita y aplicar frío para disminuir el riesgo de inflamación. También hay que evitar limpiar, rascar o tocar la parte en la que se han colocado los hilos durante las 12 horas posteriores y no exponerse al sol en los primeros días. Asimismo, se aconseja no hacer deporte a lo largo del primer mes, para no sufrir posibles golpes en la cara.

Resultados

Si bien los primeros efectos son visibles al cabo de una hora, el resultado óptimo se consigue 3 meses después de la implantación de los hilos mágicos. A pesar de que el organismo los reabsorbe en un plazo de 6 a 8 meses, su efecto reafirmante se mantendrá durante un año o un año y medio, dado que la envoltura de colágeno subcutánea que se ha generado permanece. En algunos casos, la duración puede prolongarse hasta los 2 años.

Contraindicaciones y Precauciones

Tras su finalización, y solo en algunos casos, puede aparecer una inflamación leve en la zona tratada y pequeños hematomas, que desaparecen a la semana. Es necesario tomar la medicación prescrita y aplicar frío para disminuir el riesgo de inflamación. También hay que evitar limpiar, rascar o tocar la parte en la que se han colocado los hilos durante las 12 horas posteriores y no exponerse al sol en los primeros días. Asimismo, se aconseja no hacer deporte a lo largo del primer mes, para no sufrir posibles golpes en el rostro.